Sobre nosotros

LUX-19 parte de un emprendimiento surgido a raíz de la pandemia del COVID-19, con la intención de poder sacar a la luz varios proyectos cinematográficos que no podían salir a flote debido a la contingencia, de igual manera se ayudó a poder sacar contenido audiovisual y fotográfico a varias microempresas que no tenían un paquete visual para poder prestar sus servicios bajo las condiciones de la nueva normalidad. A partir de entonces, hemos funcionado como una maquiladora creativa y gestora cultural creando contenido desde películas, comerciales, videos musicales hasta muestras fílmicas y galerías, siempre trabajando con un equipo conformado por estudiantes, artistas y creativos con dificultades para encontrar un hueco laboral, simultáneamente apoyando y fortaleciendo el capital cultural mexicano. 

COFUNDADORES

WALTER NINO

Egresado de la carrera de cine y televisión de la universidad Centro. Además de sus estudios, igual cuenta con varios años de experiencia laboral en el área televisiva trabajando con productoras como Argos y Tv Azteca, además funge como diseñador de imagen en diversas micro empresas y docente de fotografía y post producción de imagen.

 

Como cineasta a dirigido diversos cortometrajes, “Creciendo” (2018), “Génesis” (2019), “El Amor en los Tiempos de Covid” (2020) y “Memorias de un  Pasado” (2021), además de haber participado como director de fotografía, colorista y realizador de VFX en diversas tesis de cine de la universidad Centro. De igual manera, ha participado en diversos festivales, como el 3ero y 4to Festival de las Artes del Rosario, Exposición Palabra e Imagen en Casa Gabilondo, 1er  Festival DOMarte y el festival Voces en Corto de Guanajuato.

walter _edited.jpg

Polo FARRERA

Estudiante de artes visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “ENPEG” (INBA), asimismo tiene estudios pictóricos en la Antigua Academia de San Carlos (FAD- UNAM), y estudios de filosofía en la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México y en el Instituto de Estudios Críticos que van desde la historia de la filosofía hasta sus entronques con el psicoanálisis. También se formó como cineasta y guionista en la Universidad Iberoamericana, el Centro de Capacitación Cinematográfica (INBA) y Vancouver Film School. Ha expuesto su obra en el Centro Nacional de las Artes así como festivales como el Festival Internacional Quimera, Festival Resonancia, entre otros. Además de su trabajo como artista, tiene varios ensayos de filosofía publicados en el INBA y UNAM, y participó en el libro “El Búho de Minerva: escritos en tiempos de pandemia”. Publicado por el departamento de filosofía de la Ibero.

polo 1 (1).jpg